Fundación A Ganar

La Fundación A Ganar es una institución con personería jurídica aprobada por el ministerio de educación y cultura de Uruguay, y tiene como objetivo fundamental promover el desarrollo económico, social y cultural del ser humano, así como su inserción social y bienestar a través del apoyo, en todas las formas posibles, a la educación, a la capacitación de líderes comunitarios, con particular foco en jóvenes en situación de desempleo.
La institución es miembro de la Asociación Nacional de ONG´s (ANONG) e integra la red de organizaciones aliadas a compañeros de las américas, la organización de voluntarios más importante del continente americano con más de 40 años de trayectoria.

Desde su creación, la Fundación A Ganar  ha concentrado sus esfuerzos en el mejoramiento de las condiciones de empleabilidad de los jóvenes uruguayos, un problema compartido con otros países de Latinoamérica donde el desempleo es uno de los factores de exclusión social más preocupantes.
La institución se ha especializado en la utilización del deporte como instrumento de desarrollo humano, en particular para mejorar el acceso de los adolescentes y jóvenes al mundo del trabajo y se ha convertido en pionera como organización de la sociedad civil en el desarrollo de la responsabilidad social en el deporte.

En los últimos años la Fundación ha ampliado sus intervenciones al sector de adultos mayores promoviendo la vejez activa, así como la inclusión a través del deporte de personas con discapacidad, en especial a través del rugby en silla de ruedas.

El órgano de dirección de la institución es el consejo de administración, el que imparte las directivas estratégicas al director ejecutivo de la fundación que las implementa junto a su equipo de trabajo.

Consejo de Administración

Presidenta: Malena Secco