Tu Potencial Nos Inspira

Programa Impulsar

Desde 2011 la Fundación ejecuta el Programa de Inclusión Laboral “Impulsar” por el cual jóvenes y adultos provenientes de contextos sociales vulnerables acceden a una oportunidad de trabajo acompañada de un componente de capacitación técnica y humana.

A través de Impulsar, la Fundación A Ganar en alianza con la Secretaría Nacional del Deporte se ha hecho cargo del mantenimiento de las infraestructuras deportivas de 15 plazas de deporte de Montevideo, la Pista Oficial de Atletismo, y las plazas de deporte de Rocha, Lavalleja, Treinta y Tres, Cerro Largo, Tacuarembó y Rivera. A este programa se suma el mantenimiento integral y cocina del campamento de Parque Del Plata “Salvador Mauad” y Jardinería del Campamento de las Sierras (Minas) perteneciente al Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP).

Los beneficiarios son hombres y mujeres de entre 18 y 40 años de edad, los que además de prestar funciones en las dependencias de la SND participan de cursos de formación técnica y del taller de habilidades deportivas a habilidades para el trabajo, de forma de incrementar sus posibilidades de acceso a nuevas y mejores oportunidades de empleo, así como para fortalecer sus habilidades sociales y de vida.

Desde 2016 el programa Impulsar también se ejecuta en el Departamento de Maldonado, y a partir de 2021 en las Intendencias de Paysandú, Rocha y Durazno.

"No te pongas límites, sé lo que quieres ser."

SND y Presidencia      Ministerio de Desarrollo Social      Intendencia de Maldonado      Intendencia de Rocha      Intendencia de Paysandú      Intendencia de Durazno      OEA      Salto Grande      Microsoft      Posadas, Posadas & Vecino