No te pongas límites, sé lo que quieres ser.

Programa Impulsar

Como una profundización del programa gol, desde 2011 la fundación ejecuta el programa de inclusión laboral “impulsar” por el cual jóvenes y adultos provenientes de contextos sociales vulnerables acceden a una oportunidad de trabajo acompañada de un componente de capacitación técnica y humana.

A través de impulsar, la Fundación A Ganar en alianza con la Secretaría Nacional de Deporte se ha hecho cargo de la limpieza de las infraestructuras deportivas de 10 plazas de deporte de Montevideo, la pista oficial de atletismo, las plazas de deporte de Rocha, Lavalleja, Treinta y Tres, Cerro Largo, Tacuarembó y Rivera, así como el campamento de Parque Del Plata “salvador Mahuad”.

Los beneficiarios son hombres y mujeres de entre 18 y 35 años de edad, los que además de prestar funciones en las dependencias de la SENADE participan de cursos de formación técnica y del taller de habilidades deportivas a habilidades para el trabajo, de forma de incrementar sus posibilidades de acceso a nuevas y mejores oportunidades de trabajo, así como para fortalecer sus habilidades sociales y de vida.

Anualmente casi 100 personas participan de esta iniciativa, la que además incluye la participación de la empresa electroquímica que mediante la donación de productos de limpieza facilita la tarea de los trabajadores, redundando este esfuerzo en una mejora de las condiciones de higiene de los espacios deportivos públicos del estado uruguayo.